viernes, 31 de octubre de 2014

Catedral de Nuestra Señora de Amberes (Bélgica)


1º Nombre de la catedral y ciudad en la que se encuentra: Catedral de Nuestra Señora de Amberes. Se encuentra situada en Amberes (Bélgica).

2º Año de Construcción: Construida entre dos siglos. Empezó su construcción en 1352 y terminó en 1521.

3º Estilo arquitectónico: Está construida en arquitectura gótica.

4º Religión: Su religión es católica.

5º Historia: Esta catedral es la más grande de toda Bélgica y está considerada una de las más importantes iglesias góticas de toda Europa. Este es uno de los cinco principales monumentos religiosos de Amberes junto con la Iglesia de San Carlos Borromeo, la iglesia de San Andrés, la de Santiago y la de San Pablo. La gran torre de la catedral forma parte de un grupo de 56 torres y campanarios de Bélgica y Francia presente en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999. La torre más alta mide 123 metros de altura y fue financiada por la ciudad. La iglesia actual reemplazó una antigua iglesia románica construida en el mismo lugar. El emperador Carlos V tuvo la ambición de construir una de las mayores iglesias del mundo pero el incendio de 1533 le hizo despertar de este sueño. Dado el mal estado de conservación que tuvo en un momento la Catedral, Amberes ha tenido que crear una serie de medidas de restauración, que vienen realizándose desde el año 1965. Gracias a estas obras, se han podido descubrir nuevos elementos que estaban ocultos, como nuevos frescos y sobre todo, la iglesia que existía en el lugar donde se construyera Nuestra Señora.

6º Esculturas y cuadros: Cabe destacar la Edición V del ciclo de arte sacro Las Edades del Hombre. Una mención especial se debe dar a las vidrieras de la nave central que datan del año 1537 y a las obras de arte que hay allí, como la Asunción de Cornelis Schut. Sin embargo, la obra más conocida y admirada en la Catedral de Amberes es el Descendimiento de la Cruz de Rubens. También está San Francisco de Asís de Murillo, el tríptico Cristo y los doctores de Frans I. Franken, el Juicio Final de Jacob de Backer y Sammeling o San Antonio de Quellin el Joven.



Realizado por: Víctor, Juan Carlos y Javier

2 comentarios: